LA PUBLICIDAD DE ESTA WEB NO TIENE NADA QUE VER CON NOSOTROS,ES SOLO DE PWG..GRACIAS Y BENDICIONES



















   
  Principio de dolores
  ¿ Quienes Apostatarán ?
 


¿QUIÉNES APOSTATARÁN?


1.- Serán de aquellos que una vez participaron de la salvación y gustaron de ella y sus beneficios. Lamentablemente es lógico, no pueden negar la fe aquellos que nunca la han tenido. Un apóstata hoy fue un cristiano ayer. Leamos más pasajes bíblicos: Mt 24.24 “..." ¿Se da cuenta? Si es posible, aun los escogidos seguirán estas doctrinas demoníacas al ser engañados. En He 3.12-14 Pablo exhorta a la iglesia: "...” El apóstol nos insta a permanecer fieles en lo que hemos creído de las Escrituras, también es nuestro deber exhortarnos mutuamente de tal manera que nos cuidemos los unos a los otros para no caer ni apartarnos del Camino que es Cristo.

2.- Los que no amaron la Palabra de Dios.
Mt 22.29 leemos las palabras de Jesús a los saduceos:"Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios(...)” El desconocimiento de la voluntad de Dios descrita en la Biblia nos lleva a cometer errores que suelen causar mucho daño a la obra del Señor, En Mr 12.10 leemos cuando el Señor reprende a algunos por su ignorancia de las Escrituras y del cumplimiento de las profecías, diciendo: “¿Ni aun esta escritura habéis leído (...)?"
Éstos por su falta de amor a la Palabra de Dios no la escudriñan, por ellos su crecimiento es más tardío. Está comprobado que un niño mal alimentado tendrá problemas con su crecimiento, será debilucho, será un campo fértil para las enfermedades, incluso su inteligencia será disminuida. De la misma manera, aquel que no alimenta su vida espiritual con la palabra divina tendrá problemas con su crecimiento espiritual, será un debilucho y Satanás habrá encontrado un campo fértil para sembrar su cizaña. Es tan fácil dar vuelta a los que no tienen raíces por la Palabra. En He 5.11-14 Pablo dice: 
Acerca de esto tenemos mucho que decir,  y difícil de explicar,  por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros,  después de tanto tiempo,  tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios;  y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche,  y no de alimento sólido.  Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia,  porque es niño;   pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez,  para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal
Aparte de la inmadurez espiritual, la falta de aprecio a la palabra santa les lleva a una indiferencia respecto de las advertencias del E. Santo contra la carnalidad. Cuando se haga el tiempo, lea , por favor, el capítulo 23 del evangelio según San Mateo: allí encontrará graficada esta indiferencia y endurecimiento de corazón de los escribas y fariseos. Ya hemos leído en los cc 6 y 8 de Romanos acerca de que el vivir según la carne nos hace esclavos del pecado y como Cristo ya nos liberó de esa esclavitud es absurdo volver a ella.

3.- Los que prestaron atención a doctrinas de demonios y a espíritus engañosos. En Hch 26.29-30 el mismo Pablo dice:
 
"Y Pablo dijo:  ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho,  no solamente tú,  sino también todos los que hoy me oyen,  fueseis hechos tales cual yo soy,  excepto estas cadenas! Cuando había dicho estas cosas,  se levantó el rey,  y el gobernador,  y Berenice,  y los que se habían sentado con ellos;" 
Por supuesto, en un principio el desliz es tan suave que casi es imperceptible, pero a medida que aumenta el desvío, ya es obvio para los demás. En 2Co 2.17 Pablo habla acerca de los que se benefician falsificando la Palabra de Dios, para sorpresa de muchos, no hay inocencia al respecto, este tipo de persona no yerra, sino que voluntariamente adultera el mensaje divino. ¡Ay, Señor, cuán grande es la condenación que les espera!

III ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS PARA LOS APÓSTATAS?

En Mt 12.22-36 leemos acerca de la blasfemia contra el Espíritu Santo, Jesús dice que no hay perdón para el que comete este pecado. Si se ofende a tal grado al Santo Espíritu de Dios, si la vida en Cristo es tan pobre , si desoímos la voz de Dios, advirtiéndonos en contra de la carnalidad, y si además nos vamos en pos de doctrinas opuestas a la enseñada por Cristo, ¿qué podríamos esperar sino que el Espíritu Santo se aleje de tal excreyente? Y si el Espíritu se va ¿quién convencerá de pecado al pecador?, ¿quién le 1levará arrepentimiento? ¿quién le guiará a toda justicia? Si no hay convicción de pecado, no hay arrepentimiento; si no hay arrepentimiento, no hay perdón de pecados; si no hay perdón, no hay salvación. Por lo tanto, la gran consecuencia de la apostasía, de apartarnos del Señor, es la condenación eterna. He 6:4-6 
Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial,  y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,  y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,  y recayeron,  sean otra vez renovados para arrepentimiento,  crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

 
 
 
 







IR ARRIBA


Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis